facebook comscore
Sheinbaum ve con buenos ojos retiro de espectaculares

Sheinbaum ve con buenos ojos retiro de espectaculares

Ciudades lunes 02 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que fue una buena decisión que diputados federales de Morena retiraran los espectaculares que la promocionan, para evitar que fueran considerados como actos anticipados de campaña.

En conferencia de prensa, señaló que esto también sirve para evitar divisiones y fomentar la unidad dentro de Morena.

“Está bien (el retiro de espectaculares), como lo mencioné no es una decisión en la que yo haya participado, ellos lo hicieron y después toman la decisión de retirarlos. Me parece bien que se evite cualquier tema de acto anticipado, o algún tema de división interna sobre todo hay que cuidar la unidad”, dijo.

También consideró que las denuncias presentadas por la oposición debido a presuntos actos anticipados de campaña se deben a que está arriba en las encuestas, lo cual no le gusta a los “conservadores”.

Al respecto, agregó que cada tercer día recibe una denuncia, por lo que es muy probable que reciba más a lo largo de este 2023.

Diputados dan marcha atrás

El pasado 30 de diciembre, diputados federales de Morena informaron que serían retirados los espectaculares con la leyenda #EsClaudia, que buscan promover a la jefa de Gobierno para la candidatura presidencial del partido en las elecciones de 2024.

Los legisladores morenistas Miguel Torruco Garza, Patricia Armendáriz y Aleida Alavez Ruiz reconocieron que, en “pleno ejercicio” de sus derechos políticos, fueron ellos quienes contrataron los espectaculares a favor de Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, Alavez Ruiz sostuvo que “estamos convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”.

Añadió que “en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -