facebook comscore
Sheinbaum y García Harfuch se alistan para el simulacro del lunes 19 de septiembre

Sheinbaum y García Harfuch se alistan para el simulacro del lunes 19 de septiembre

Ciudades sábado 17 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se alistan para el simulacro del próximo lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas. 

“Terminamos una reunión para definir los últimos detalles del simulacro que va a ocurrir el 19 de septiembre a las 12:19 del día. Es un simulacro como si estuviera ocurrieron en la Ciudad de México”, afirmó la jefa de Gobierno capitalino. 


Explicó que las alarmas que sonarán son cerca de 14 mil altavoces, los cuales sonarán de la misma manera que un sismo real, por lo que la ciudadanía deberá desarrollar todas las medidas necesarias. 

“Nosotros vamos a estar concentrados en el C5 de la Ciudad de México; participarán 5 mil servidores públicos, los cuales estarán en coordinación con la secretaria Rosa Icela Rodríguez; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Marina, Guardia Nacional y todos los servidores públicos”, afirmó Sheinbaum Pardo. 

En cuanto a la policía capitalina, estarán 3 mil 200 patrullas desplegadas en diferentes zonas de la Ciudad de México, por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó seguir las recomendaciones de prevención.



Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -