facebook comscore
Sheinbaum y Ramírez Bedolla firman convenio en materia de gobierno digital

Sheinbaum y Ramírez Bedolla firman convenio en materia de gobierno digital

Ciudades martes 25 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio de coordinación en materia de gobierno digital, con el propósito de agilizar trámites a la población y eliminar la corrupción.

El mandatario estatal señaló que el convenio cobra mayor relevancia después de que se aprobara la Ley de Gobierno Digital en el estado, para que todas las administraciones públicas, poderes y órganos autónomos implementen y desarrollen tecnologías para facilitar trámites a la población.

Destacó que su gobierno avanza en este proceso, toda vez que la Secretaría de Finanzas y Administración realiza vía internet diversos trámites, además de que todas las dependencias generen sus propios desarrollos de software.

También se dijo convencido de que la digitalización es una de las herramientas para combatir la corrupción, incluso señaló que todos los servicios electrónicos deben llevarse a todas las localidades sin excepción.

Por su parte, la jefa de Gobierno indicó que este convenio compartirá mecanismos tecnológicos con los cuales se logró crear la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la Ciudad de México.

Destacó que su administración pudo desarrollar una infraestructura propia con la que se logró conectar a la capital con 22 mil sitios de internet además de centros de innovación comunitaria para agilizar servicios de expedición de licencias, pago de impuestos y actas del registro civil.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -