facebook comscore
Si YouTube bloquea al Ministerio de Exteriores, Rusia expulsará periodistas occidentales

Si YouTube bloquea al Ministerio de Exteriores, Rusia expulsará periodistas occidentales

Global jueves 26 de mayo de 2022 -

Rusia expulsará a medios y periodistas occidentales si la plataforma YouTube bloquea, como ya ha hecho, las ruedas de prensa semanales de sus portavoces diplomáticos, advirtió el jueves la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova.

Tanto YouTube como otras redes sociales y páginas web explicaron que bloquearon medios y páginas oficiales rusas tras la ofensiva en Ucrania, debido a las sanciones o simplemente por difundir desinformación. Unas decisiones que Moscú tacha de "rusófobas".

Maria Zajárova explicó que había dicho al gigante del vídeo en línea de Estados Unidos que si se bloqueaban sus conferencias de prensa semanales en directo, "un periodista o medio de comunicación estadounidense se iría a casa", según TASS.

"Un bloqueo informativo más y daremos un nombre concreto, un medio de comunicación concreto", amenazó Zajárova, antes de añadir que esto también podría implicar a medios de otros países, ya que YouTube está dirigido por "una señora con pasaporte polaco", en referencia a Susan Wojcicki, la responsable de la plataforma.

"Dada la posición de Polonia (con respecto a Rusia), es posible que no limitemos (las represalias) a los estadounidenses", añadió.

Las ruedas de prensa de Zajárova no son siempre bloqueadas por YouTube, pero algunas sí dejaron de difundirse.

Con información de AFP

Imagen: Twitter @mae_rusia



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -