facebook comscore
Si comercios exhiben comida chatarra podrían ser acreedores a una multa de 10 a 30 mil pesos

Si comercios exhiben comida chatarra podrían ser acreedores a una multa de 10 a 30 mil pesos

Ciudades jueves 27 de agosto de 2020 -

Hace unos días se levantó una polémica debido a las intenciones de algunos legisladores para evitar la venta de comida chatarra, en la propuesta se contemplaba que la exhibición de comida chatarra a menores de edad en establecimientos mercantiles y en caso de incumplir la medida, autoridades podrían multar a quien incumpla con esta situación hasta con 30 mil 408 pesos en la Ciudad de México.

En un principio José Luis Rodríguez, Lourdes Paz, Leticia Varela, Isabela Rosales y Ricardo Fuentes, todos diputados de Morena, suavizaron su propuesta original que incluía la regulación de la venta de alimentos chatarra en vía pública, por lo que la iniciativa que este miércoles presentaron ante el Congreso local incluye la prohibición de venta, distribución, entrega y suministro exclusivamente en planteles educativos tanto públicos como privados de educación inicial, básica y media superior.

En la propuesta contemplan que establecimientos mercantiles, solo prohíbe exhibir y poner al alcance de los menores de edad dichos productos, con el fin de evitar su consumo.

Para ello, proponen que el Instituto de Verificación Administrativa realice las diligencias necesarias para comprobar que se cumpla con la disposición, y contemplan que la violación a esta norma equivaldría a una multa de entre 10 mil a 30 mil pesos.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -