facebook comscore
Si es necesaria mayor austeridad para invertir en el Metro, se hará: Sheinbaum

Si es necesaria mayor austeridad para invertir en el Metro, se hará: Sheinbaum

Ciudades jueves 26 de enero de 2023 -

Luego de los recientes incidentes que se han presentado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se incrementará la austeridad en su administración para designar mayor presupuesto al Metro.

En conferencia de prensa, tras condecorar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reconoció que siguen existiendo carencias en el Metro, por lo cual se distribuirán recursos.

“Si hay carencias en algunos lugares, pues evidentemente mejora la distribución de los recursos en el Metro, y ya lo hemos dicho si es necesario más recursos pues vamos a hacer una austeridad mayor en la ciudad para que el Metro los tenga", expresó la mandataria capitalina.

Al respecto, rechazó de nueva cuenta que durante su gobierno se haya disminuido la inversión en el Metro, y recordó hay proyectos en marcha como la modernización de la Línea 1, el Metro Energía, y próximamente el cambio de escaleras en la Línea 7.

Además, señaló que en caso de existan actos de corrupción en el Metro, es un tema que la Contraloría General deberá resolver.

“En el caso del Metro ya lo habíamos determinado previamente para generar mejores condiciones para la compra, muchas veces la compra se hace mucho más tarde, no necesariamente que haya un problema de corrupción, pero si lo hay que la Controlaría lo determine o si se encuentra tiene que ser sancionado”, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -