facebook comscore
Sí es primero personal médico, al Presidente no le toca, dice AMLO sobre vacunación

Sí es primero personal médico, al Presidente no le toca, dice AMLO sobre vacunación

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 14:10

Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si primero es necesario que el personal médico sea vacunado contra el Covid-19, así será, y no será él de los primeros aunque se encuentra en el grupo de riesgo.

De esta manera el titular del Ejecutivo dio a conocer que además de ser de la tercera edad, es hipertenso, lo que lo hace ser de mayor riesgo en caso de contraer la pandemia del Covid-19.

Dijo que si se define que sea el personal de salud el que primero sea vacunado, conforme lo contemple el programa, de esa manera se realizará, como lo contemplen el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

-Usted se va a vacunar’”- le preguntaron.

Si, pero si me corresponde. Si se decide que tiene que ser a los médicos y la enfermas, que están salvando vidas, no le toca al presidente, primero es a los que se decida a los que más necesitan, yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y también por la edad, o sea población más vulnerable, pero antes hay las enfermeras, los médicos; hay que ver a los maestros, hay que analizar bien quienes son los grupos que deben de ir primero”, manifestó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Huixquilucan busca adquirir vacunas Covid Nación
2021-01-25 - 16:25
Carlos Slim da positivo a Covid-19 Nación
2021-01-25 - 15:26
+ -