facebook comscore
Si gobernara oposición habría más homicidios, asegura AMLO

Si gobernara oposición habría más homicidios, asegura AMLO

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno avanza en el combate a la inseguridad, pero dijo que este es un tema que se dejó crecer en los gobiernos pasados y que sí ahora gobernara la oposición habría muchos más homicidios, delito que es el principal problema en el país.

"Se van a enojar mis adversarios, pero era muy probable que si la oposición gobernaba, los homicidios iban a incrementar", mencionó.

En este sentido resaltó la estrategia del expresidente Felipe Calderón, quien junto con su secretario de seguridad Genaro García Luna, vinculado con la delincuencia organizada, según recordó López Obrador, utilizaban otras medidas como declararles la guerra a los delincuentes, y en algunos casos había ejecuciones de personas, lo cual no sucede en su gobierno.

"No enfrenta el mal con el mal”, sino que atiende las causas, dijo de su estrategia.

Cuestionado respecto a que a la mitad de su sexenio y pese al uso de las fuerzas armadas para combatir la delincuencia organizada, continúan las masacres, López Obrador consideró que sí hay avances, pero que todavía se padecen las consecuencias de haber dejado crecer tanto la delincuencia en administraciones pasadas.

"Cuando dije ‘abrazos, no balazos’ se rieron, se burlaron y lo siguen haciendo, y puedo demostrar que esto es lo mejor”, dijo en su mañanera.

En este sentido descartó modificar su estrategia.

"Si no soy culpable, sí soy responsable, no vamos a cambiar la estrategia de seguridad; al contrario, quienes deben reconocer que se equivocaron son nuestros adversarios", añadió.

Mencionó que hay una disminución “leve” de los homicidios, delito que es más difícil y el cual ha sido usado por sus opositores para descalificar su combate a la delincuencia.

“Vamos avanzando, es un tema que no se atendió, pero lo que no se hizo se arraigó, y ahora estamos padeciendo de los polvos de aquellos lodos”.

Recordó que cuando fue jefe del gobierno uno de sus más grandes logros fue disminuir los índices tanto de secuestros como de robo de vehículos.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -