facebook comscore
Si no disminuye ocupación hospitalaria, no habría cambio del semáforo: Sheinbaum

Si no disminuye ocupación hospitalaria, no habría cambio del semáforo: Sheinbaum

Ciudades sábado 13 de junio de 2020 - 15:32



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la entrada al color naranja en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México no es 100 por ciento seguro durante esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Sheinbaum mencionó que esta situación dependen de la ocupación hospitalaria y la tendencia que se pueda dar en este rubro. Destacó que, “el plan es que para la semana del 22, podemos entrar al semáforo naranja de una manera gradual, pero si para el viernes de la próxima semana no estamos en la tendencia que estamos esperando, podría moverse una semana más”.

La funcionaria aseveró que es fundamental el apoyo tanto de la ciudadanía como del empresariado para lograr un descenso en las curvas de contagios y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus. Contempló que el 22 de junio, de manera oficial, la capital del país ya esté en esta fase rumbo hacia la nueva normalidad, con las condiciones de una ocupación hospitalaria debajo del 65% y una tendencia a la baja de dos semanas seguidas.

Ante la crisis por el virus, ayer la titular del ejecutivo local dio a conocer un calendario que contempla una semana de transición para el color naranja: el 15 de junio finaliza el “Hoy No Circula” temporal y se abrirán las 30 estaciones de Metro y Metrobús, que fueron cerradas; el 16 de junio regresarán las industrias manufactureras en un horario de lunes a jueves; el 18 de junio se retomará el comercio de barrio al por mayor; mientras que el 19 de junio se dispondrá de los servicios profesionales, científicos y técnicos (vinculados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja).

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
+ -