facebook comscore
Sí se busca a desaparecidos, asegura López Obrador

Sí se busca a desaparecidos, asegura López Obrador

Nación martes 03 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno sí cuenta con un plan de búsqueda de personas desaparecidas en México.

Consultado sobre le tema, el mandatario mencionó que se informará sobre los avances en esta administración respecto a las desapariciones.

Informó que en la reunión del Gabinete de Seguridad, en Jalisco, donde se tocó el tema, para seguir trabajando de manera coordinada.

Aseguró que será el secretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien de un informe de dichos avances a los familiares de los desaparecidos.

“Ayer estuvimos en Puerto Vallarta, se habló del tema de los desaparecidos y se está trabajando de manera conjunta con el gobierno del Estado, esto lo está viendo Alejandro Encinas, a él le vamos a pedir que informe a las mamás, a los papás de los familiares de las víctimas, porque si se está llevando acabo todo un plan de búsqueda de desaparecidos y se ha ido avanzando”.

En su conferencia mañanera el titular del Ejecutivo lamentó este tipo de hechos delictivos.

“Considero bastante penoso este asunto”, indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -