facebook comscore
¡Sí se pudo!, coreareon los invitados a la boda de Elba Esther Gordillo

¡Sí se pudo!, coreareon los invitados a la boda de Elba Esther Gordillo

Nación lunes 14 de febrero de 2022 -


Carolina Espina/ Corresponsal

La noticia corrió como reguero de pólvora. Era un rumor no confirmado hasta que se contaron con datos precisos. La ex líderesa sindical y acérrima enemiga de la Sección XX, Elba Esther Gordillo Morales, afinaba los detalles para casarse aquí, en Oaxaca, con su abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, en uno de los lugares más emblemáticos, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

Y fue este fin de semana cuando, a través de un video posteado en sus redes sociales, Gordillo Morales dio a conocer que se encontraba en el estado “feliz y plena, porque la vida era bondadosa con ella”. A partir de ahí la información giró en torno a la hora y el lugar donde sería la ceremonia matrimonial.

Al establecerse los detalles, fueron los líderes de la Sección XX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes lanzaron la primera piedra al considerarla persona “non grata” y organizaron a sus bases para realizar una protesta la tarde del sábado, fecha establecida para el matrimonio Lagunas-Gordillo.

Al grito de “asesina”, al culparla de la muerte de integrantes de la CNTE, así como de diversos actos ilícitos que ellos consideraron como un acto de traición por parte de su ex lideresa, los maestros marcharon por calles del Centro Histórico de Oaxaca hasta llegar al Jardín Etnobotánico, donde ya se encontraba todo dispuesto para la ceremonia y el banquete.

Bastaron unos minutos de forcejeo con los pocos elementos de seguridad, para que un grupo de choque de normalistas que también integraban la marcha, ingresaran al lugar y destrozaran lo que estaba montado para la ceremonia religiosa. Sillas, floreros, adornos de piso, arcos y mobiliario. Todo fue destruido. Solo respetaron las imágenes religiosas. Una Virgen de Guadalupe que parecía mirar el vandalismo desde lo alto del lujoso altar donde fue colocada.

Pintas en las paredes del recinto, que es una de las joyas arquitectónicas del estado, así como algunas de las plantas que integran el jardín, donde hay más de 7 mil 330 especies de 474 géneros de 140 familias botánicas, una de las más grandes colecciones del mundo, fueron algunos de los daños que causaron los inconformes, quienes no se atrevieron a llegar al centro del recinto, donde fue montada la zona para el lujoso banquete. Los pocos invitados que ya se encontraban en el lugar, fueron desalojados.

Luego de varios minutos de zozobra tras el zafarrancho, los maestros se retiraron de lugar, al correrse el rumor de que la boda de la maestra se realizaba en otro lugar y que la protesta había perjudicado una boda ajena, sin embargo, el dato sí era el correcto.

Bastó una hora para que nuevamente el lugar dispuesto para la boda se instalara nuevamente. Poco después de las 21 horas de este sábado, la maestra Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas contrajeron matrimonio, mientras la pareja caminaba el pasillo para llegar al altar y la tensión por lo ocurrido permanecía, la novia feliz les gritaba “ánimo, ánimo vamos a ser felices”.

Luego de recibir la bendición, el nuevo matrimonio fue coreado con el tradicional “sí se pudo, sí se pudo”, por los cientos de invitados que disfrutaron de una noche que derrochó lujo y entusiasmo por parte de la pareja que bailó, cantó y expresó su felicidad a cada uno de sus invitados. Este domingo la tornaboda fue en un lugar exclusivo de la ciudad, del que no se supieron más datos para evitar una nueva embestida magisterial.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -