facebook comscore
Si son efectivas contra el COVID-19, México tendrá 18 vacunas: Ebrard

Si son efectivas contra el COVID-19, México tendrá 18 vacunas: Ebrard

Nación viernes 28 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México tendrá acceso a 18 vacunas contra el COVID-19 a través de la plataforma multilateral Covax, si el medicamento confirma su eficacia.

Durante una reunión con diputados de Morena, el canciller señaló que una vez que se cumpla con el procedimiento, comenzará a surtiste la vacua en el país.

“Estamos viendo que Covax tiene ya una cartera de aproximadamente18 vacunas que se están probando y entonces, si estás en Covax, cuando Covax vaya teniendo la confirmación de las vacunas que funcionan, entonces las pondrá a disposición para surtirse al diez por ciento o veinte por ciento de las necesidades de cada uno de los países”.

Mencionó por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 190 países integran la plataforma Covax.

“El objetivo es garantizar que todos los países tengan acceso al menos a un porcentaje del total de vacunas que necesitan. Puedes obstar para tener el 10 por ciento o hasta el 20 por ciento de las vacunas que van a necesitar”.

Agregó que el Gobierno de México mantiene conversaciones para acceder a las vacunas en desarrollo en China, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Alemania, España y Estados Unidos.

Mencionó que por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México tiene que participar en el mayor número de protocolo fase tres de la vacuna y dijo que también busca financiamiento para proyectos de desarrollo de vacunas en México, como un asunto de seguridad nacional.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -