facebook comscore

"Si votan contra reforma al sector eléctrico, que asuman responsabilidad": AMLO

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los legisladores que voten contra su iniciativa para reformar al sector eléctrico, deberán asumir la responsabilidad.

"Les digo a los legisladores: no es amenaza y mucho menos advertencia, nada más que no va a haber anonimato, aquí tenemos que dar la cara todos, porque se trata de los intereses del pueblo”, dijo.

López Obrador dijo que será del dominio público quienes voten en contra de su iniciativa, enviada al Congreso la Sema pasada y con la cual buscan fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tenga el 54% del mercado.

"Que no estén pensando que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos tapaderas, que cada quien va a asumir su responsabilidad”, dijo en su conferencia mañanera desde Puebla.

"Va a ser muy interesante observar a los legisladores, porque se va a saber si son representantes populares o simples empleados de los grupos de poder económico y político”, agregó.

E hizo saber que se buscará negociar con todos los grupos parlamentarios para que se apruebe dicha reforma.

La reforma eléctrica requiere 333 votos, y Morena con sus aliados, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, tiene 277, con lo cual requiere 56 que se estima el PRI pudiera darle al contar con 71 diputados.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -