facebook comscore

"Si yo hubiera votado en contra, mi electorado me hubiera crucificado":Huaucus

Nación lunes 17 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

El diputado federal del PRD Francisco Javier Huaucus Esquivel, pese a ser de oposición, decidió votar el pasado jueves, a favor de extender el uso de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, al atender la petición de sus representados sobre los intereses políticos.

Y pese a las amenazas de ser expulsado de las filas del Sol Azteca, señala que cumplió con su responsabilidad con los habitantes que representa, pero advirtió que sin una estrategia de seguridad pública, el uso de los militares en estas tareas no dará buenos resultados.

En entrevista con ContraRéplica, "era una obligación, una responsabilidad mía, el emitir el voto de Michoacán y si yo hubiera votado en contra de la ampliación de las fuerzas militares en las calles, prácticamente mi electorado qué es de Aguililla, Chinicuila, Tepalcatepec, Coahuayana, Coalcomán, Aquila, y Tancítaro, que está levantado nuevamente en armas por autodefensas, me iban a crucificar".

Es decir nosotros teníamos, responsablemente, la plena convicción de que los ciudadanos iban a apoyar esa determinación, que son a los que representamos, más allá de un partido político, más allá de una expresión política. Y a mí me gusta andar tranquilo entre mi gente sin que me reproche nada al respecto.



Yo no he hablado con mi dirigente nacional. Leí una nota en la que dice que el PRD analiza expulsar a los diputados que votaron a favor, pero no nos pueden expulsar porque no es un motivo justificativo, y creo que más bien esto se torna más político internamente.

"Y bueno habrán que tomar su determinación, su decisión y nosotros defendernos; el partido no es nada más un dirigente, al partido lo hacemos todos los militantes los consejeros, los representantes populares y la sociedad civil".

El diputado dijo que sin embargo, han crecido los delitos en dicho estado, sobre todo lo que tiene que ver con extorsión y secuestro, dejando a sus habitantes vulnerables.

Ante ello, Huaucus añadió que es necesario que haya un plan de seguridad y no solamente se considere que la presencia militar basta.

"El presidente podrá tener a todas las fuerzas armadas en la calle, pero si no tiene un plan de seguridad construido desde la voz de los expertos, y no solamente de un particular, sino del colectivo y demás".



Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -