facebook comscore

"Siempre cumplo con la ley": Sheinbaum responde a Ricardo Monreal

Ciudades martes 21 de junio de 2022 -

“Yo siempre he cumplido con la ley”, respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a Ricardo Monreal, después de que el legislador hiciera un llamado al “club de las corcholatas” a respetar las normas por los actos anticipados de campaña rumbo al proceso electoral de 2024.

No obstante, la mandataria local criticó que el líder de Morena en el Senado no esté cuestionando a los adversarios del movimiento.

“Cada quien es responsable de sus propios actos y de sus propias palabras, y ya que a cada quien se le juzgue. De nuestro lado, lo más importante, es que estamos defendiendo un proyecto por encima de todo y esperemos que todo fuera así”, señaló.

“Habría que ver más bien dónde están las declaraciones respecto a quienes son los adversarios del movimiento que representamos, por ejemplo, dónde están esas declaraciones. Y, en nuestro caso, que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley”, agregó.

El “club de las corcholatas”

Previamente, Monreal Ávila recomendó al bautizado “club de las corcholatas” que tuvieran cuidado con la ley electoral, después de los recientes mitines encabezados por el Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas: tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley, y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley, y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera, a mí”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre si la contienda electoral ya se adelantó a los tiempos oficiales, recordó fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien la adelantó tras los comicios de 2021.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -