facebook comscore
Siete estados acuerdan concluir ciclo escolar desde casa

Siete estados acuerdan concluir ciclo escolar desde casa

Nación sábado 16 de mayo de 2020 -

Este sábado, los siete estados que integran la Reunión Interestatal Covid-19 acordaron que los estudiantes no retomarán clases presenciales durante el presente ciclo escolar por lo que concluirá desde los hogares.

Los gobernadores de Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco y Colima informaron que los estudiantes no regresarán a las aulas en el actual ciclo escolar.

Además, los mandatarios de las siete entidades anunciaron que armaron un bloque para diseñar sus propias medidas sanitarias y de reactivación económica ante la emergencia de COVID-19.

Las administraciones de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima convinieron una “reciprocidad fiscal” que busca resarcir los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda, ante la epidemia.

Los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; José Rosas Aispuro, Durango; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima, así como a Enrique Ibarra, secretario de gobierno de Jalisco (en representación del mandatario estatal Enrique Alfaro), acordaron trabajar sobre una agenda de salud, reactivación económica y atención a la pobreza.

Aunque aclararon que continuará el diálogo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), resarcir los gastos transferidos por la Federación a las entidades para la atención de la emergencia sanitaria, argumentando que los gatos “no estaban previstos en sus ejercicios fiscales para el 2020”.

Juan Aguilar

Información Reporte Indigo

Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -