El pasado sábado 31 de agosto se registró un accidente en Mississippi donde un autobús volcó en la carretera provocando la muerte de siete personas y heridas en el resto de los pasajeros.
La Patrulla de Caminos de Mississippi informó que el origen del accidente se debió a una falla en los neumáticos provocando que la unidad saliera del camino a la altura del condado de Warren. En el lugar fallecieron seis personas y una más murió en el hospital.
En el autobús viajaban 43 personas incluyendo dos conductores según información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que también dio a conocer que dentro de los fallecidos hay un niño de seis años y su hermana de 16, los cuales fueron identificados por su madre la cual resultó con heridas menores.
37 personas fueron trasladadas a hospitales locales, mientras el gobierno de México confirmó que las siete personas fallecidas eran connacionales.
"En nombre del gobierno de México extiendo mi más sincero pésame a los familiares de las siete personas de origen mexicano que lamentablemente fallecieron en un accidente de autobús en Mississippi", informó la canciller mexicana, Alicia Bárcena.
De igual manera la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que el Consulado de México en Nueva Orleans está apoyando a las familias y continuarán con las debidas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
En lo que va del 2024 es el tercer accidente vial en Estados Unidos que deja víctimas mortales de origen mexicano.