facebook comscore
Sigue la discusión en San Lázaro sobre el Presupuesto de 2022

Sigue la discusión en San Lázaro sobre el Presupuesto de 2022

Nación sábado 13 de noviembre de 2021 -

El pleno de la Cámara de Diputados inició este sábado el cuarto día consecutivo de debate del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022.

Por ahora, suman 255 legisladores que han pasado a la tribuna de San Lázaro para interponer casi mil de las 1994 reservas inscritas en el orden del día, de las cuales el 100% han sido rechazadas.

Además, el dictamen se mantiene sin modificaciones, tal y como se avaló en la Comisión de Presupuesto.

Lo anterior provocó que los líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD, salieran a conferencia de prensa para advertir que no bajarán ninguna de las propuestas de modificación que faltan por presentarse, sin importar que les lleven 10 días en el desahogo del presupuesto.

El panista Jorge Romero Herrera, señaló que seguirán debatiendo el tema, “sin importar que dure 10 días, 10 semanas o 10 meses, así vamos a estar por tres años”-

Mientras tanto, Luis Espinosa Cházaro del PRD, manifestó que la oposición está consciente de que el bloque mayoritario de Morena y sus aliados votarán en contra de las reservas que faltan, pero dejó en claro que si no se apertura el diálogo, tampoco lo habrá en las discusiones de las próximas reformas constitucionales.

Por su parte, el líder priista Rubén Moreira, señaló que la oposición busca romper el “circulo pernicioso de la polarización”, por lo cual pidió que el oficialismo discuta y que haya apertura al debate.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -