facebook comscore
Siguen las agresiones de Silvano Aureoles a profesor; teme por su seguridad, denuncian maestros

Siguen las agresiones de Silvano Aureoles a profesor; teme por su seguridad, denuncian maestros

Nación jueves 15 de abril de 2021 - 18:09

Fernando Padilla, profesor que fue agredido por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán tras manifestarse debido al incremento de la violencia en Aguililla, denunció seguir siendo víctima de las autoridades. En esta ocasión no fue una agresión física, sino económica al no recibir su quincena, informó Gamaliel Guzmán Cruz, líder sindical de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Pobladores, “ruegan” porque el gobernador se aferre y aborde de la misma forma el problema de inseguridad en la zona, y que deje en paz al maestro.



En conferencia de prensa, el secretario de la CNTE dijo que fue notificado esta mañana sobre la ausencia del cheque del profesor agredido por Aureoles.

“Nosotros estamos revisando esta situación para ver de qué manera podemos verificarlo. Y en todo caso ayudarlo, porque de ser así se le está agrediendo en sus derechos laborales”.

Al respecto, los pobladores de la cabecera municipal de Aguililla y maestros tomaron las instalaciones de municipales y de la receptoría de rentas, exigiendo un alto a las agresiones en contra del maestro Fernando Padilla.

El profesor dijo que Silvano Aureoles busca dañarlo aún más, a partir de lo ocurrido el pasado 13 de abril.

Se dijo que, primero fue el empujón del mandatario estatal e intimidación por parte de los sujetos fuertemente armados que acompañaban a Aureoles.

Seguido, dañó su imagen y puso en riesgo su integridad, luego de que el mandatario estatal afirmó que el maestro no era más que un “halcón”, es decir, un criminal.



“El compañero se sumó a esta actividad de la población. Y bueno pues nos ha informado el compañero pagador, quién se responsabiliza de reunir los cheques, que había un faltante y que al parecer pertenece a este compañero agredido”, dijo el líder del sindicato democrático de profesores.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -