facebook comscore
Silenciados los micrófonos de Trump y Biden durante el próximo debate presidencial

Silenciados los micrófonos de Trump y Biden durante el próximo debate presidencial

Global lunes 19 de octubre de 2020 - 20:30

Debido al vergonzoso capitulo que se desarrollo en el debate anterior, la Comisión de Debates de Estados Unidos determinó que el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden tendrán silenciados los micrófonos el próximo jueves cuando no tengan uso de la palabra.

En esta ocasión el debate tendrá una duración de 90 minutos, dividido en seis segmentos de 15 minutos, y cada candidato tiene dos minutos para pronunciar comentarios ininterrumpidos antes de proceder a un debate abierto.

En cuanto a la discusión abierta del debate no contará con un botón de silencio, pero las interrupciones de cualquiera de los candidatos contarán para su tiempo en el segundo y último debate del jueves.

La Comisión dijo que ambas campañas "esta semana reafirmaron nuevamente su acuerdo con la regla de los dos minutos ininterrumpidos", y agregó que las medidas no eran un cambio de las reglas, sino que tenían la intención de garantizar que se hicieran cumplir las reglas existentes.

Está decisión se produce después de que la comisión dijera que estaba examinando cambios en respuesta al caótico primer debate, el 29 de septiembre, cuando Trump interrumpió repetidamente a Biden y ambos candidatos hablaron sobre el moderador, Chris Wallace.

Expresaron que consideran que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas, sin embargo las acciones pretenden dar equilibrio adecuado y que se mantenga el interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates.

La campaña de Trump se había opuesto a cualquier cambio de las reglas. El presidente se retiró del segundo debate programado para el 15 de octubre después de que el panel no partidista anunció que sería virtual como precaución contra COVID-19.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -