facebook comscore
Sin acuerdo para alza de tarifas en el transporte público: SECGOB

Sin acuerdo para alza de tarifas en el transporte público: SECGOB

Ciudades martes 03 de mayo de 2022 -

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), informó que no se llegó a un acuerdo para el alza de tarifas en el transporte público concesionado.

“La SECGOB informa que el GobCDMX no ha llegado a ningún acuerdo para el alza de tarifas al transporte público”, publicó la dependencia capitalina en sus redes sociales.

En conferencia de prensa, los integrantes del Consejo Consultivo de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron un incremento de tres pesos a las tarifas en las 45 rutas que corren en Ciudad de México.

Mencionaron que la tarifa actual es “injusta”, por lo que los operadores del transporte público en la capital del país exigieron un aumento de 5 a 8 pesos. Alegaron que la ciudad es la única entidad con una tarifa de 5 pesos, cuando en otros estados promedia los 14 pesos.

Aseguraron que en caso de un incremento, esto se traducirá en un mejor servicio a la población y prevendrá la desaparición de rutas como ocurrió con la número 49.

En ese sentido, Enrique Hernández, de Rutas Unidas y Taxis del Distrito Federal, a nombre del FAT, destacó que han mantenido reuniones de trabajo con la SECGOB, esperando que haya un aumento durante este mes de mayo.

En caso de no avanzar en las negociaciones, adelantaron que convocarán a una marcha en el mes de septiembre.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -