facebook comscore

"Sin arrojo no hay porvenir, sin cambios de fondo, no se resuelven los problemas", dice AMLO a EEUU

Nación lunes 11 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

"Sin arrojo no hay porvenir, sin cambios de fondo, no se resuelven los problemas, se requieren transformaciones", indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la política migratoria de Estados Unidos (EEUU), quien requiere mano de obra y no quiere reconocerlo.

En la víspera de su encuentro con Joe Biden, López Obrador, con quien hablara sobre el tema, dijo, en su conferencia mañanera, que no se deben considerar las críticas de quienes no quieren que haya cambios estructurales en la materia, pues debe verse por lo verdaderamente importantes, el beneficio de las personas y de ambas naciones.

"Ese es el planteamiento (hacer modificaciones). Vamos a cambiar y que no acepta Rubio, Marco Rubio, que no acepta Ted Cruz (ambos senadores) o el gobernador de Texas… pero hay que pensar es en el bienestar de todos, de la población, y todos los mexicanos, hay que pensar en lo que conviene a todos, a las naciones, cómo salir de la crisis, cómo enfrentar la inflación, para eso es el gobierno no para estar viendo qué va a decir (Alejandro) Junco (dueño del periódico Reforma), aquí, y otros personajes", dijo el presidente.

Añadió :"Entonces por qué no dar ese paso, que van a poner el grito en el cielo los conservadores… y es como si yo aquí no hiciera nada, no cambiáramos el horario de verano, porque ponen el grito en el cielo los financieros o no ayudamos a los pobres, porque los conservadores hablarían de paternalismo de populismo".

Regular a los migrantes ayudará al desarrollo de Estados Unidos, resaltó.

"Vamos a tratar el tema migratorio (ambos presidentes) pero ya saben ustedes nuestra propuesta, no queremos que la migración sea forzosa, queremos que la migración sea opcional, y desde luego legal, completamente legal, y que se llegue a un acuerdo en ese sentido, ordenar el flujo migratorio, legalizarlo, tanto para los que ya están que trabajan honradamente, viven en Estados Unidos, contribuyen al desarrollo de esa gran nación como los que por necesidad tienen que ir a Estados Unidos, y hay algo que se tiene que tomar en consideración: No se puede crecer sin fuerza de trabajo, la mano de obra, la fuerza de trabajo es igual de importante que el capital", consideró el tabasqueño.

Al señalar que la inflación puede presentarse de manera circunstancial, también puede ser estructural, porque no se realiza producción alguna sin fuerza de trabajo, entonces "¿Por qué negar que hace falta fuerza de trabajo, que hacen falta trabajadores?".

Y resaltó que el presidente Frank Rossevelt firmó en Nuevo León un tratado migratorio, para combatir la migración ilegal y el negocio de traficantes de personas para llevar a trabajadores indocumentados a quienes se les pagaba menos y se les corría de sus trabajos cuando querían, situación similar a la actual.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -