facebook comscore
Sin cancelación de vuelos en el AICM por variante Ómicron

Sin cancelación de vuelos en el AICM por variante Ómicron

Ciudades lunes 27 de diciembre de 2021 -

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta el momento no tiene registros de cancelación de ningún vuelo a Estados Unidos por la variante Ómicron del COVID-19.

De acuerdo a reportes, en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, no se detectaron pasajeros afectados por la cancelación de vuelos a Estados Unidos, debido a la nueva ola de COVID-19.

Tras la llegada de la variante Ómicron, autoridades mexicanas descartaron restricciones para el ingreso aéreo de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países, no obstante, se mantienen las medidas sanitarias que se implementaron desde el inicio de la pandemia.

Según el último informe del sitio web Flightaware, hubo cerca de 2 mil cancelaciones de vuelos el domingo, de los cuales más de 570 fueron viajes relacionados con Estados Unidos, ya sean internacionales o internos.

El sábado, el mismo sitio había identificado cerca de 2 mil 800 cancelaciones de vuelos, 970 de ellos relacionados con Estados Unidos. Sin embargo, el viernes las cancelaciones rondaron las 2 mil 400 y los retrasos se acercaron a 11 mil, de acuerdo con Flightaware.

Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al Covid. Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos.

De acuerdo con Flightaware, United Airlines anuló 439 vuelos el viernes y el sábado, alrededor del 10% de los programados.

Redacción y AFP

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX: así obtienes el seguro de desempleo Ciudades
2022-01-27 - 21:17
+ -