facebook comscore
Sin casos de Covid-19 en prisiones de Baja California Sur

Sin casos de Covid-19 en prisiones de Baja California Sur

Nación lunes 11 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director general del Sistema Penitenciario de Baja California Sur, José Francisco Jiménez Gómez, aseguró que los Centros de Readaptación Social (Cereso) en el estado no han reportado casos de Covid-19.

Señaló que desde el inicio de la pandemia, implementaron protocolos de seguridad en las cuatro prisiones para evitar poner en riesgo a la población interna, los cuales se mantendrán.

El funcionario detalló que desde los últimos de días de marzo, suspendieron las visitas de todo tipo, sobre todo las conyugales.

Manifestó que los internos pueden comunicarse con sus familiares a través de tablets, mismos que son proporcionados por custodios y autoridades de los penales.

Dijo que por mandato constitucional no pueden aislar a los presos, pero recordó a los familiares que los internos se encuentran en buen estado de salud, además de que existe el riesgo de que produzca un brote.

Jiménez Gómez señaló que el sistema de comunicación está operando en los cuatro penales del estado y cerca de mil 200 personas pueden hablar con sus familiares.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -