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Sin compañía al aeropuerto, nuevo protocolo

Sin compañía al aeropuerto, nuevo protocolo

Activo jueves 21 de mayo de 2020 - 00:29

Redacción

Para reactivarse y ofrecer seguridad sanitaria ante la presencia de la pandemia Covid-19 la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI) presentaron los protocolos de sanidad y seguridad para esta industria.
Entre puntos destacados de los nuevos protocolos a escala global, se lee que antes del vuelo se prevé la necesidad de que los gobiernos recopilen los datos de los pasajeros, incluida la información de salud, lo que debe lograrse utilizando canales bien probados como los utilizados para los visados o programas electrónicos de autorización.
Además es necesario que la entrada al edificio de la terminal esté restringido para acompañantes (con excepciones para aquellos pasajeros con discapacidades o menores). Control de temperatura por parte de personal gubernamental capacitado en los puntos de entrada al edificio de la terminal.
Distancia física a través de todos los procesos de pasajeros, incluida la gestión de filas. Uso de cubiertas faciales para pasajeros y máscaras para el personal de acuerdo con las regulaciones locales.
Opciones de autoservicio para el checkin utilizado por los pasajeros tanto como sea posible para reducir los puntos de contacto. Esto incluye el check-in remoto (tarjetas de embarque impresas electrónicas / domésticas), entrega automática de maletas (con etiquetas de equipaje impresas en el hogar) y auto embarque.
El abordaje debe ser lo más eficiente posible con áreas de puerta rediseñadas, prioridades de abordaje que reduzcan la congestión y limitaciones de equipaje de mano. Limpieza y desinfección de áreas de alto contacto de acuerdo con las regulaciones locales.
Se requieren cubiertas faciales para todos los pasajeros y máscaras no quirúrgicas para la tripulación. Servicio de cabina simplificado y servicio de catering preenvasado para reducir la interacción entre los pasajeros y la tripulación.
Congregación reducida de pasajeros en la cabina, por ejemplo al prohibir las colas para los baños. Limpieza profunda mejorada y más frecuente de la cabina, entre otros.
En este sentido, la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina propuso que en tanto pasa la emergencia sanitaria, los países y destinos turísticos deben trabajar intensamente para adoptar protocolos sanitarios, lograr certificaciones en sostenibilidad y calidad, ser creativos en innovación y tecnología e incluso ofrecer un seguro de salud a los viajeros.


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JG/CR

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