facebook comscore
Sin definición, la candidatura de Morena en Guerrero

Sin definición, la candidatura de Morena en Guerrero

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 - 01:24

Luis Carlos Rodríguez González

Entre madruguetes y denuncias de fraude se enredó y pospuso el anunció de quién será el candidato a gobernador de Morena en Guerrero, lo que obligó al presidente nacional, Mario Delgado a definir un nuevo método con dos encuestas ante lo que llamó falta de claridad en el ganador y una pugna entre los punteros.
La víspera, una encuesta con los logotipos de Morena y realizada por la empresa Target Consulting que colocó en primer lugar en las preferencias de voto entre otros 15 aspirantes a Félix Salgado Macedonio y a Pablo Almícar Sandoval, quedó en el cuarto lugar.

A pesar de ello, se perfilaba que el hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sería nombrado como ganador de la candidatura, lo que derivó en protestas y gritos de “fraude” de seguidores de Salgado Macedonio afuera de la sede nacional de Morena.

Ante esta situación, Mario Delgado, informó que la elección del candidato del partido para la gubernatura de Guerrero dependerá de dos encuestas internas.

“Les hemos explicado la metodología de cómo se va a llevar a cabo la encuesta. Vamos a tener primero una encuesta de reconocimiento donde vamos a seleccionar a tres hombres y tres mujeres para garantizar la paridad y luego hacer la encuesta final”, anunció Mario Delgado en rueda de prensa.

Aseguró que los 13 hombres y cinco mujeres que aspiran a ganar la candidatura han reiterado su apoyo a la persona que salga elegida.

”Ellos han reiterado su compromiso con la unidad, con quien resulte ganador vamos a hacer un solo equipo”, dijo Delgado mientras los asistentes reclamaban la decisión.


“Invitamos a esta reunión a todos los aspirantes para reiterarles el derecho que tienen a participar en este ejercicio y, segundo, les explicamos la metodología que se va a llevar”, detalló Delgado en una breve rueda de prensas, donde no aceptó preguntas, en la sede de Morena en la Ciudad de México.
Un poco antes, Beatriz Mojica, aspirante externa de Morena a la gubernatura de Guerrero, denunció que no fue contemplada en la segunda encuesta que definió quién encabezará la candidatura, cuyo resultado se daría a conocer en unas horas.

“De ser así, parecería que me excluyen por ser una de las siete mujeres más competitivas en el país”, denunció la militante del Partido del Trabajo, quien se registró para participar en el proceso interno de Morena.

Dijo que “excluir no es ético, moral ni político” y espera que la dirigencia nacional de Morena no tome una decisión sin considerarla. “Confío en que no fui excluida por el hecho de ser mujer. De ser cierto, sería muy grave y esperaría que se rectifique”, apuntó.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -