facebook comscore
Sin fecha para el regreso seguro a clases en Campeche

Sin fecha para el regreso seguro a clases en Campeche

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Luego de que el estado de Campeche fuera la primera entidad en llegar a semáforo epidemiológico verde, autoridades estatales y federales coincidieron en que es prioridad proteger la salud y seguridad de las comunidades escolares.

En reunión virtual, el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acordaron que no se puede aún fijar una fecha para el posible regreso a clases presenciales en el Estado de Campeche.

Por ello, el regreso a clases presenciales se daría mediante una apertura gradual, y sería en función de que exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantenga.

Además de que la movilidad de los estados aledaños que están en naranja o en amarillo, no afecten el grado que ahora tiene Campeche.

Lo anterior debido a que, si se abrieran las aulas de las escuelas de Campeche, implicaría una serie de desplazamientos interestatales que pueden afectar el éxito de las políticas y medidas de salud y educación en dicha entidad.

Finalmente señalaron que la prioridad del Gobierno del Estado de Campeche y de las autoridades de Salud y Educación federales, es proteger la salud de las comunidades escolares y por ese motivo no se adelantarán tiempos, porque varios países del mundo lo hicieron y han tenido que dar marcha atrás y volver a cerrar las escuelas.

En el encuentro virtual también estuvieron, por parte de la SEP, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica; el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta; por Campeche, los Secretarios de Educación y de Salud, Ricardo Koh Cambranis y José Luis González Pinzón, respectivamente, así como representantes del IMSS e ISSSTE en la entidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -