facebook comscore
Sin medidas de prevención se aglomeran playas de Guasave [Video]

Sin medidas de prevención se aglomeran playas de Guasave [Video]

Nación lunes 06 de julio de 2020 - 12:23

Por Javier Torres

El municipio de Guasave, en Sinaloa, se volvió tendencia en Twitter este fin de semana después de que circularan videos e imágenes donde se ve a miles de personas aglomerar la Playa las Glorias e ignorar por completo las medidas de precaución frente a la pandemia por Covid-19.

Con música en vivo, baile, bebidas, diversión y nada de “Sana Distancia”, visitantes disfrutaron de las playas de Guasave, sin respetar ninguna de las medidas de prevención establecidas ante posibles contagios de coronavirus, pese a que esa fue una de las condiciones para la reapertura de estos lugares.


En Mazatlán se reportó una situación similar pues durante la reapertura de sus playas, además de contar con enormes cantidades de personas, la basura por parte de los visitantes no se hizo esperar.


Aunque se han confirmado 9 mil 057 casos y 1 mil 425 muertes en Sinaloa, Quirino Ordaz Copper, el gobernador de la entidad, impulsó la reactivación del sector turístico en este mes; y después de tres meses clausuradas las playas, se reabrieron.

De acuerdo con el gobierno estatal, las tres ciudades con mayor número de nuevos casos son Culiacán con 72 contagios en las últimas 24 horas; Guasave con 37 y Mazatlán con 12.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -