facebook comscore
Sin nombres, ni logotipos, son los spots sobre la consulta popular

Sin nombres, ni logotipos, son los spots sobre la consulta popular

Nación jueves 15 de julio de 2021 -


Este día salieron al aire los spots con los que el Instituto Nacional Electoral (INE) dará difusión de la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto, con la que se busca emprender acciones contra actores y decisiones políticas del pasado.

Popularizada como la consulta para enjuiciar a los expresidentes, los spots se refieren a ellos como “actores políticos del pasado”.

En general los promocionales se caracterizan por ser muy generales y no mencionar en ningún momento los nombres de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, por que la ley establece que en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

"Durante los próximos 15 días, el INE promoverá la difusión y discusión informada de la Consulta Popular y es la única autoridad que puede administrar los tiempos de radio y televisión; por ello, los medios de comunicación no pueden permitir que se contrate, pacte o acepte la difusión de propaganda, porque pueden incurrir en responsabilidad", informó el INE a través de un comunicado.

En unos spots se explica lo que es la consulta popular, cómo se prepara y las acciones que el INE lleva a cabo en el marco de esta consulta.

Otros explican los requisitos para participar en la consulta, como que los ciudadanos con credencial para votar que haya vencido en 2019 o 2020 todavía podrán usarla para participar, pero después de eso tendrán que renovarla.

Hay un promocional que explica cómo son las papeletas para votar y que las las mesas receptoras de votación estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -