facebook comscore
Sin respuesta de Israel a solicitud de extradición de Zerón: AMLO

Sin respuesta de Israel a solicitud de extradición de Zerón: AMLO

Nación jueves 22 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El gobierno de Israel no ha dado respuesta a la petición de extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por su presunta responsabilidad en el caso de los 43, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expresó en su conferencia mañanera que espera que el gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos y pueda entregar a Zerón para que enfrente a la justicia mexicana.

Tomas Zerón fue acusado por el delito de tortura en agravio de un supuesto integrante del grupo criminal de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo.

Dicho individuo habría sido uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No ha habido todavía respuesta y ojalá el gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura, entonces, yo espero que el gobierno de Israel actúe de manera consecuente, que se apeguen a una política de respeto a los derechos humanos”, indicó el mandatario.

Luego de ser buscado por las autoridades, Zerón huyó hacia Israel, país del cual proviene además el sistema de malware Pegasus, el cual fue contrato por este ex funcionario en la administración peñista, y con el cual se habrá espiado a miles de mexicanos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -