facebook comscore
Sinacta reporta reducción del 90% en incidentes aéreos en el AICM

Sinacta reporta reducción del 90% en incidentes aéreos en el AICM

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), afirmó que los incidentes aéreos se han reducido en un 90 por ciento.

Esto luego de que este organismo de aviación internacional denunciara los hechos debido al percance que aconteció hace unos meses cuando se una aeronave estaba a punto de chocar con otra que se encontraba en el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Covarrubias explicó que, hasta agosto, se redujeron de percances reportados debido a que los controladores aéreos han realizado maniobras alternativas y han logrado ordenas las llegadas.

“Se han reducido, se han permitido decisiones de los controladores con base en su experiencia para cambiar el método, pero es necesario cambiar el rediseño (del espacio aéreo), hay que cambiarlo completo”, afirmó.

También se ha tenido una mejor coordinación en las salidas; sin embargo, el experto aseveró que aún han incidentes, los cuales se han reportado hasta los límites de seguridad operacional.

Covarrubias explicó que, para evitar este tipo de incidentes, se está trabajando en sistemas de reportes voluntarios para pilotos y controladores que pertenezcan a las diversas aerolíneas.

Sin embargo, esto ha traído consecuencias como el despido de la piloto Libertad Salmerón, quien fue despedida de la empresa Volaris debido a que grabó un incidente en el AICM.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -