facebook comscore
Sinaloa anuncia reapertura del sector turístico el 1 de julio

Sinaloa anuncia reapertura del sector turístico el 1 de julio

Nación lunes 29 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que a partir del 1 de julio se reactivará el sector turístico en el estado.

Detalló que habrá una limitación del 40 por ciento en sus capacidades en hoteles, playas, balnearios, campos del golf, restaurantes y puntos de recreación.

Lo anterior fue presentado en el Ayuntamiento de Mazatlán, dentro del Protocolo para la Reactivación del Sector Turístico, acompañado del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Flores y del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Ordaz dijo que el protocolo fue diseñado en las últimas tres semanas, pensando en proteger a los visitantes y trabajadores del sector.

Agregó que durante el tiempo que hoteles y centros turísticos fueron cerrados, trabajador en la capacitación con el objetivo de que estuvieran preparados en el momento de la reapertura.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barrios, dijo que el protocolo contempla la aplicación del Distintivo de Sanidad, insignia que deberán exhibir las empresas para demostrar que cumplieron con la capacitación estandarización de protocolos de higiene, avalados por el el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, Municipio, COEPRISS y Protección Civil.

Finalmente, las medidas también serán aplicadas en Durango como un trabajo de coordinación.

Imagen: @QuirinoOC


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -