facebook comscore
Sindicatos franceses amagan con más meses de protestas

Sindicatos franceses amagan con más meses de protestas

Global viernes 24 de enero de 2020 - 13:20

Los sindicatos de izquierdas franceses amenazaron este viernes con mantener su huelga durante meses, en un intento por obligar al presidente Emmanuel Macron a renunciar a su plan para modificar las pensiones del país, que supone la mayor reforma a este sistema público desde la Segunda Guerra Mundial.

Los sindicatos llevan plantando cara a Macron desde principios de diciembre en torno al destino de los beneficios del actual sistema de pensiones de Francia. El exbanquero de inversiones ha hecho algunas concesiones a los sindicatos pero se niega a renunciar a su reforma.

Macron quiere racionalizar el actual sistema, que cuenta con 42 planes de pensiones diferentes, cada uno con sus propios niveles de contribuciones y beneficios, para reformarlo en un único sistema que dé a cada pensionista los mismos derechos por cada euro contribuido.

La gran cantidad de prestaciones especiales disuade de la movilidad laboral, según Macron, para quien la reforma es fundamental en su empeño por crear un mercado laboral más flexible.

Los sindicatos que se oponen a ella dicen que la reforma requerirá que la gente trabaje durante más años para obtener una pensión completa.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan cuerpo de Gideon McKean Kennedy Global
2020-04-08 - 19:38
Brasil reporta 800 muertos por coronavirus Global
2020-04-08 - 18:20
+ -