facebook comscore
Sismo de 5.0 grados con epicentro en Guerrero se siente en CDMX

Sismo de 5.0 grados con epicentro en Guerrero se siente en CDMX

Nación miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Esta noche del 13 de septiembre se registró un temblor que no meritó activación de alerta sísmica. Durante la noche de este martes se registró un sismo con epicentro en el estado de Guerrero, a 31 kilómetros al sureste de Petatlán. Algunos habitantes de la Ciudad de México indicaron que también se percibió en la entidad capitalina.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), se detectó el movimiento telúrico en punto de las 21:58:26 horas (tiempo del centro de México). Sin embargo, no se activaron las alertas porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que la magnitud del temblor fue de 5.0 grados en la escala de Richter.

Cabe señalar que, según Sasmex, en punto de las 14:48:36 horas de este día se reportó otro sismo con epicentro en Guerrero, a 15 kilómetros de Técpan de Galeana, que de igual forma no ameritó activación de la alerta sísmica.

El sensor del Sasmex está calibrado con algoritmos que le ayudan a identificar los movimientos sísmicos y a descartar el movimiento ambiental, como podría ser el paso de un camión, un tren, o construcciones.

Para que se lance el aviso de alerta, la ciudad necesita que al menos dos sensores confirmen el movimiento y la magnitud de lo que perciben. Sasmex estima una magnitud para determinar si el sismo el potencialmente riesgoso en ciudades cercanas; cuando lo es, se activa la alerta sísmica para que las personas tengan la oportunidad de ponerse a salvo segundos antes de que comience el sismo.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -