facebook comscore
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco

Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

Luego de que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registrara la tarde del miércoles un sismo de magnitud 5.5 en el estado de Oaxaca, a 41 kilómetros al noreste de la Crucecita, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, hasta el momento, no se reportan lesionados, daños o afectaciones graves.

Tras el movimiento telúrico, la CEPCO activó los protocolos de protección civil, vigilancia y monitoreo en las ocho regiones del estado a través de sus 13 delegaciones regionales.

Mediante un comunicado señaló que los protocolos se aplicaron con mayor intensidad en las regiones de la Costa e Istmo. 

Las escuelas, centros comerciales, hospitales, edificios de gobierno de la región también activaron protocolos de protección civil, permitiendo el desalojo del personal y usuarios de forma correcta y oportuna.

“La CEPCO mantiene a través de la Unidad del Grupo de Respuesta Inmediata (UGRI), los protocolos de seguridad y monitoreo en la capital del Estado y municipios conurbados, tras la percepción del sismo”, señaló CEPCO en el documento.

Detalló que en la capital del estado, las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron debido a que la magnitud del terremoto superó los niveles preestablecidos por SASMEX.

En las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte y Sur, las delegaciones de la CEPCO reportaron la percepción del sismo de ligero a moderado y no se presentaron daños o afectación a la población.

Imagen: Twitter @CEPCO_GobOax



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -