facebook comscore
Sismo provoca incendio en refinería y deja sin luz a 2 millones

Sismo provoca incendio en refinería y deja sin luz a 2 millones

Nación miércoles 24 de junio de 2020 -

Redacción ContraRéplica

El sismo de 7.5 grados con epicentro en las costas de Oaxaca dejó como saldo que más de 2 millones de usuarios se quedaran por varias horas sin servicio de electricidad y un incendio en una refinería en Salina Cruz, en ese estado.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CE) informó a través de su cuenta de Twitter que aproximadamente 2 millones 659 mil usuarios en México sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico.

Alrededor de las 15:00 horas el servicio eléctrico ya se había restablecido en 93 por ciento, informó la Comisión.

La mayoría de los usuarios afectados, 2 millones 202, se encontraban en el Valle de México. Mientras que 234 mil 594 usuarios sufrieron cortes en el servicio en Oaxaca.

En Guerrero los usuarios afectados ascendieron a 158 mil 220; en Veracruz, 19 mil 319; en Morelos, 4 mil 352 en Morelos y tan sólo 85 en Puebla.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la Refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’, en Salina Cruz, tuvo un conato de incendio, que fue sofocado de inmediato, tras el sismo 7.5.

Detalló que la plana fue puesta en “paro seguro” por el “registro de disparo en los tubos generadores y caldera”.

La empresa estatal refirió que el resto de las instalaciones en el estado operan de manera normal.

También reportaron que tras el percance un hombre resultó lesionado, quien ya se encuentra en valoración del servicio médico. Se trata de un trabajador.

Pemex subrayó que el resto de las instalaciones en la entidad operan de manera “normal”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -