facebook comscore
Sistema de Salud en Colima está a punto de colapsar: Leticia Delgado

Sistema de Salud en Colima está a punto de colapsar: Leticia Delgado

Nación martes 28 de julio de 2020 -


Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Salud en Colima, anunció que la ocupación hospitalaria está a un paso de colapsar a causa de Covid-19, ya que se han saturado las unidades y hospitales.

Señaló que este sábado la ocupación hospitalaria fue cerca del 100 por ciento en varias instituciones de la entidad. A su vez, agregó que la noche del 27 de julio, el Hospital Regional Universitario se encontraba saturado por pacientes de coronavirus.

La funcionaria estatal mencionó que se tienen nueve pacientes sin intubar y 5 con intubación. Al igual refirió que se están atendiendo a pacientes graves de Jalisco, Michoacán y Tijuana, lo que consideró otro factor en cuanto a la ocupación hospitalaria.

Hasta el momento, el gobierno del estado ha invertido alrededor de 100 millones de pesos en equipo médico que incluye: ventiladores, asistencia respiratoria, un tomógrafo, insumos de laboratorio, medicamentos, equipos de protección para el personal médico y otros más.

Sin embargo, Leticia Delgado reconoció que empieza a sentir la falta de médicos y personal para los hospitales, por lo que aseveró que nada será suficiente si la población no acata las medidas de prevención.

Por su parte, Felipe López, subdirector de Atención Médica de la Secretaría de Salud, dio a conocer que durante el lunes 27 de julio se tuvo un porcentaje de ocupación hospitalaria del 59 por ciento. De esta forma recordó que desde el inicio de la Fase 3 en el municipio de Manzanillo, ya se han estado trasladando a pacientes con la enfermedad a hospitales de Colima y villa Álvarez.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -