facebook comscore
Sistema penitenciario federal firma siete convenios para beneficiar a internos

Sistema penitenciario federal firma siete convenios para beneficiar a internos

Nación lunes 26 de diciembre de 2022 -

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPyRS) firmó siete convenios con empresas que quieren beneficiar a las personas privadas de la libertad (ppl) en los procesos de reinserción social.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el objetivo es beneficiar a las personas privadas de la libertad (ppl) de tres Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

Este convenio se da por instrucciones de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien busca promover y garantizar el derecho al trabajo de las ppl.

Por lo que se ofrecen opciones para acceder a una oferta de empleo digno que les permita una remuneración para apoyar económicamente a sus familias al exterior.

De acuerdo con la funcionaria federal, cuatro convenios se celebraron en el CEFERESO No. 12 de Guanajuato con tres empresas de textiles y una de calzado.

Dos acuerdos más se concretaron en el CEFERESO No. 4, en Nayarit, donde se abrieron espacios con empresas de cosméticos y cestería de plástico que trabajarán de la mano con los internos.

Mientras que el último pacto se suscribió en el CEFERESO No. 1 “Altiplano”, en el Estado de México, con una textilera, la cual mostró intereses en la readaptación de los prisioneros.

Esta medida es uno de los cinco ejes rectores que marca nuestra Carta Magna, junto con la capacitación, la educación, el deporte y la salud, fundamentales para lograr un proceso efectivo de reintegración a la vida en sociedad de las ppl tras su libertad.

Según datos de la SSPC, el Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria sostiene que el sistema penitenciario federal cuenta con 14 centros, con una población de 18 mil 754 personas privadas de la libertad, de las cuales mil 113 son mujeres.

Los acuerdos se celebraron en vísperas del Año Nuevo, el cual comenzará el próximo domingo y coloca al Gobierno del presidente López Obrador como el quinto año de su mandato.

Además, se da en un contexto en el que se busca beneficiar a los reos de prisiones federales, las cuales son consideradas de alta seguridad por el protocolo que maneja en su interior.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Nava da positivo a Covid-19 Nación
2023-03-23 - 15:35
JUCOPO se reúne con magistrados del TEPJF Nación
2023-03-23 - 13:05
+ -