facebook comscore
Sistemas de seguridad y control para operar Línea 1 del Metro, tiene avance del 100%

Sistemas de seguridad y control para operar Línea 1 del Metro, tiene avance del 100%

Ciudades sábado 23 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, informó que el sistema de seguridad y control de la Línea 1 cuenta con un avance del 100%, tras el incendio en el Centro de Control ocurrido hace unas semanas.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la revisión de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el inmueble siniestrado tienen un avance de 100%.

Añadió que la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio ubicado en el Centro Histórico, también tiene un avance del 100%.

Mismo caso en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sobre la remoción de escombros y limpieza que ha realizado de manera simultánea a los trabajos de peritajes, tiene avance del 35%.

Por último, Serranía Soto mencionó que este sábado y domingo seguirán con la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático con trenes vacíos.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -