facebook comscore
Slash anuncia

Slash anuncia "Orgy of the Damned", su sexto álbum como solista

Tendencias martes 12 de marzo de 2024 -



Notistarz

El icónico guitarrista y compositor Slash, anunció que su sexto álbum en solitario titulado "Orgy of the Damned" es una colección de 12 canciones dinámicas que sacude y revitaliza los clásicos del blues con un enfoque sencillo e instintivo, que será lanzado el próximo 17 de mayo

El nuevo álbum bajo el sello Gibson Records, crea una expresión singular que rinde homenaje al blues y es el primer sencillo, "Killing Floor", cuenta con Brian Johnson, de AC/DC, en la voz, y Steven Tyler, de Aerosmith en la armónica.

Esta canción es una versión electrizante, estridente y alegremente desenfrenada del estándar de blues que estableció Howlin' Wolf en Chicago en 1964. A partir de hoy es posible escuchar ‘Killing Floor" ACÁ.

El nuevo vídeo de "Killing Floor’", ofrece un primer vistazo a Slash y su banda de blues con Johnny Griparic (bajo), Teddy Andreadis (teclados), Michael Jerome (batería) y Tash Neal (voz/guitarra), en una grabación de la canción en el estudio.

“Killing Floor" es una de mis canciones favoritas de "Howlin' Wolf", pero también uno de los riffs de blues icónicos que me emocionaron mucho cuando era un joven guitarrista”, dijo el artista a través de un comunicado.

Aseguró que siempre quiso “rendirle un homenaje de alguna manera y este disco fue el vehículo perfecto. Sin embargo, tocarlo con esta banda y con Brian Johnson cantando, fue un logro que nunca hubiera imaginado en ese entonces. Por no hablar del talento de Steven Tyler con la armónica”.

“Cuando Slash me pidió que cantara en 'Killing Floor', dije que sí sin pensarlo dos veces. Fue una de las primeras canciones que aprendí con mi primera banda, y cuando me puso la pista de acompañamiento fue una obviedad, y el trabajo de Steven con la armónica es bestial”, dijo por su parte Brian Johnson (AC/DC).

Agregó que se “divirtió mucho con Slash en el estudio, y creo que le hicimos justicia a esta gran canción clásica. A rockear”.

Al reinterpretar canciones tanto conocidas como en gran parte desconocidas, Slash ofrece un guiño nostálgico al pasado mientras revitaliza las canciones con su inimitable forma de tocar la guitarra y el espíritu de colaboración.

Para "Orgy of the Damned", el aclamado guitarrista volvió a formar equipo con el histórico productor Mike Clink y reclutó a los diversos vocalistas invitados del álbum, entre los que están incluidos Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart, de forma similar a su LP solista Slash de 2010.

Para completar su banda en el estudio y en la gira, Slash se reunió con dos de sus compañeros de la banda Blues Ball de la década de 1990, el bajista Johnny Griparic y el teclista Teddy Andreadis, y contrató al baterista Michael Jerome y al cantante y guitarrista Tash Neal.

"Orgy of the Damned" abarca una amplia gama de estilos dentro del género del blues, desde una versión alegre y ruidosa de "Crossroads", de Robert Johnson, hasta una interpretación lastimera y vibrante de "Stormy Monday", de T. Bone Walker.

Algunas de las canciones, por ejemplo ‘The Pusher’, de Steppenwolf, ‘Key to the Highway’, de Charlie Segar, y ‘Born Under a Bad Sign’, de Albert King, habían sido interpretadas por la banda Slash’s Blues Ball, mientras que otras, entre ellas ‘Living for the City’, son las favoritas de Slash desde hace mucho tiempo.

‘Hoochie Coochie Man’, escrita por Willie Dixon y hecha famosa por Muddy Waters en 1954, muestra la naturaleza del momento y la energía desenfrenada de "Orgy of the Damned", con Billy F. Gibbons, de Z.Z. Top, interviniendo en la guitarra y la voz.

El grupo entró en una sala de ensayo en North Hollywood y comenzó a interpretar versiones conmovedoras y alegres de las canciones clásicas. Todo fue tocado en vivo en la sala, con énfasis en la improvisación, lo que resultó en una colección de canciones dinámicas llenas de energía que son inmediatas, crudas y claramente familiares.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -