facebook comscore
Sofocan incendio en toma clandestina en Tetepango, Hidalgo

Sofocan incendio en toma clandestina en Tetepango, Hidalgo

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 08:42

Tras nueve horas, el incendio en la estación de rebombeo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tetepango, en Hidalgo, fue sofocado.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, se dirigió al municipio donde coordinó las acciones con los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

El funcionario estatal señaló que el personal técnico especializado de Pemex llegó a realizar las tareas para controlar el incendio y poder sellar, “está controlado y de manera preventiva fueron desalojadas 80 familias, alrededor de 200 personas”.


Expresó que el cerco de seguridad es de 500 metros, y añadió que donde se registró el percance es campo de cultivo y no hay daños; las causas del incendio todavía no se pueden determinar.

Por otra parte, Pemex llamó a la población a seguir las recomendaciones y protocolos de seguridad de las autoridades locales y que realizaría el análisis causa raíz para determinar el origen de este incidente.


Con información de Agencias
Imagen: Twitter / @CNPC_MX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -