En el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el poder social y político más fuerte del mundo.
“No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólidos", sostuvo durante su discurso en el séptimo congreso.
Asimismo, apuntó que el partido debe permanecer con la unidad con la que hasta el momento se ha destacado desde 2011 y afirmó, en Morena no hay espacio para la corrupción y el interés personal.
Sheinbaum Pardo recordó que Morena no sólo ganó la elección presidencial, sino las gobernaturas en 26 de las 32 entidades federativas, así como en tener una mayoría calificada en la Cámara de Senadores, y Diputados.
Finalmente, afirmó que su mandato se regirá bajo los principios de la cuarta transformación: "primero los pobres", "con el pueblo todo, sin el pueblo nada", así como la supresión de los prejuicios como: clasismo, machismo y racismo de la sociedad mexicana.
Imagen: Cuartoscuro