facebook comscore
Sputnik V costará menos de 10 dólares: Rusia

Sputnik V costará menos de 10 dólares: Rusia

Global miércoles 25 de noviembre de 2020 - 00:43

Por Redacción

La vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, que elevó ayer su eficacia de 90 por
ciento a más de 95 por ciento, tendrá un precio por dosis de menos de 10 dólares, según informaron sus creadores, lo que le convierte en alternativa a las occidentales.

"Hoy es un día muy importante para el mundo en la lucha contra la Covid-19. Rusia es un país abierto y cooperará con todos los países", dijo en una teleconferencia el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

"El precio es más de dos veces menor que aquellas vacunas que utilizan mRNA", es decir las estadounidenses Moderna y Pfizer (junto a la alemana BioNTech), destacó Dmítriev, quien matizó que será totalmente gratuita para los ciudadanos rusos.

A día de hoy, la vacuna AstraZeneca, desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford, cuesta unos 3 euros por dosis/3.5 dólares, mientras la de Pfizer está en unos 16 euros la unidad/18.9 dólares y la de Moderna, en unos 20/30 euros, entre 23.6 y 35.4 dólares.

Lo que hace "única" a Sputnik V es "una combinación de factores", explicó el presidente del FIDR y mencionó su precio, eficacia, facilidad de transporte y la seguridad que da el hecho de que se base en adenovirus humanos, es decir es una vacuna orgánica.

Actualmente, 40 mil voluntarios participan en la tercera fase del ensayo clínico, de los que más de 22 mil fueron inoculados con la primera dosis y 19 mil recibieron tanto la primera como la segunda.

"Suponemos que el indicador de eficacia será aún más alto durante el análisis de los datos pasadas tres semanas desde la segunda inmunización, cuando se alcance la respuesta más fuerte y estable del organismo", dijo el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg.

Rusia también anunció el precio de su vacuna, menos de 10 dólares por dosis (8.40 euros) y menos de 20 dólares (16.85 euros) por las dos necesarias para prevenir el coronavirus.




Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tras el rastro del coronavirus Global
2021-01-18 - 15:30
+ -