facebook comscore
Subasta de diamante rosa

Subasta de diamante rosa "Fortune Pink" alcanza los 28,5 millones de dólares

Entornos martes 08 de noviembre de 2022 -

El diamante "Fortune Pink", una excepcional gema de 18,18 quilates, fue vendido este martes por 28,5 millones de dólares a un coleccionista asiático tras una subasta celebrada en Ginebra.


La gema es el mayor diamante en forma de pera de un tono vivo de rosa que jamás ha salido a subasta, afirmó la casa Christie's.


El llamativo diamante alcanzó un precio 24,5 millones de francos suizos (24,615 millones de dólares) que ascienden a 28,436 millones de francos suizos (28,5 millones de dólares) considerando la prima del comprador.


La subasta duró cuatro tensos minutos y comenzó en 17 millones de francos suizos y se disputó entre tres interesados que participaron por teléfono. Finalmente el comprador se hizo con la pieza al subir la puja en medio millón de dólares.

La venta del viernes "no solo da fe de la resistente demanda de diamantes de alta calidad en Asia, sino que también aumentó la conciencia de la gran escasez de diamantes rosas", dijo Wenhao Yu, director de la sección de joyería y relojes en Sotheby's Asia.

El Williamson Pink Star fue bautizado en honor a otros dos diamantes rosas: el CTF Pink Star y el Williamson Stone, una piedra de 23,6 quilates regalada a la reina Isabel II para su boda en 1947.

Tobias Kormind, director de la joyería británica 77 Diamonds, dijo que la "asombrosa" venta demuestra que los diamantes de calidad pueden alcanzar grandes precios en una economía titubeante.

"Los activos sólidos como diamantes de clase mundial tienen una historia de funcionar bien incluso en tiempos de inestabilidad", aseguró.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Todo listo para festival navideño en SLP Entornos
2022-11-28 - 14:26
+ -