La Secretaría de Salud reportó que una persona más falleció tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, elevando a 30 el número de decesos por este incidente ocurrido el 10 de septiembre.
Hasta ahora, 15 personas continúan hospitalizadas por las lesiones sufridas durante el siniestro, mientras que 39 pacientes recibieron alta médica.
El estallido e incendio ocurrieron en una de las arterias transitadas de la alcaldía, afectando vehículos y transeúntes que se encontraban en la zona en ese momento.
De acuerdo con el informe oficial, del 10 de septiembre hasta ahora han transcurrido 14 días desde la tragedia, lapso durante el cual autoridades han monitoreado la evolución de los lesionados.
Autoridades locales y de salud continúan las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión y establecen protocolos para reforzar seguridad en el traslado y manejo de gas en la Ciudad de México.