facebook comscore
Subgobernadora llama a detectar alertas tempranas

Subgobernadora llama a detectar alertas tempranas

Activo jueves 26 de noviembre de 2020 - 00:50

“Es claro que prevalecen algunos riesgos en el corto y mediano plazo tanto para la economía, como para el sector financiero mexicano, por lo que debemos estar muy atentos para poder identificar alertas tempranas que pudieran requerir alguna acción adicional”, advirtió la subgobernadora del Banxico Irene Espinosa.

En las últimas semanas se ha observado cierta estabilidad, la duración de la pandemia Covid-19 y sus medidas de contención y distanciamiento social son inciertas, por lo que no se puede tener certeza sobre las repercusiones de mediano y largo plazo sobre la economía y los mercados nacional y global, señaló la banquera.
En su participación dentro de la Convención Bursátil Digital AMIB 2020, Espinosa explicó que no se pueden descartar escenarios más complejos para la economía global asociados a conflictos geopolíticos, así como incertidumbre en torno a la duración o desvanecimiento de algunos apoyos fiscales en Estados Unidos y Europa, y la definición de cuál va a ser la culminación en términos del Brexit.

Además hay riesgo de un aumento de deuda gubernamental y corporativa en el mundo que pueda generar estrés y, en el ámbito local, persisten riesgos sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas y la calificación de la deuda soberana y la de Pemex.
La materialización de algunos de estos riesgos o escenarios adversos puede dar como resultado un nuevo episodio de volatilidad financiera y, con ello, la recomposición de carteras, los cuales podrían acentuarse, considerando las elevadas valuaciones de algunos activos, que a su vez se reflejen en un deterioro de las condiciones de liquidez y operación de los mercados nacionales, afirmó la subgobernadora del Banxico.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -