facebook comscore
Submarinos nucleares rusos lanzan misiles durante maniobras en el mar de Barents

Submarinos nucleares rusos lanzan misiles durante maniobras en el mar de Barents

Global lunes 20 de junio de 2022 -

La Armada de Rusia aseguró este lunes que dos submarinos nucleares realizaron ejercicios de lanzamiento de misiles de crucero durante unas maniobras en el mar de Barents, en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania.

La Flota del Norte indicó que los submarinos ‘Severodvinsk’ y ‘Smolensk’ emplearon misiles de crucero ‘Kalibr’ y ‘Granit’ contra objetivos en esta zona, según la agencia rusa de noticias TASS.

“La compleja posición de objetivos, que imitaba a un escuadrón de buques de desembarco, ha sido alcanzada con éxito con misiles ‘Kalibr’ y ‘Granit’ a una distancia de unos 200 kilómetros”, detalló, antes de recalcar que las maniobras fueron “exitosas”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió que “debe esperarse una mayor actividad hostil por parte de Rusia” ante esta “semana histórica”, de cara a la decisión del Consejo Europeo sobre la candidatura de Kiev a adherirse a la Unión Europea (UE).

“Ya tenemos una decisión positiva de la Comisión Europea y a finales de semana habrá una respuesta del Consejo Europeo. Creo que es obvio para todos que desde 1991 ha habido pocas decisiones tan clave para Ucrania como la que esperamos ahora”, explicó.

“Estoy convencido de que sólo una decisión positiva beneficia los intereses de toda Europa”, dijo, antes de resaltar que estas “actividades hostiles” de Rusia “no sólo estarán dirigidas contra Ucrania, sino también contra otros países europeos”.


Con información de Europa Press
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -