facebook comscore
Sudáfrica tiene mas del 50% de contagios de Covid del continente africano

Sudáfrica tiene mas del 50% de contagios de Covid del continente africano

Global sábado 01 de agosto de 2020 -

Sudáfrica superó el sábado 500 mil casos confirmados de Covid-19, lo que representa más del 50% de todas las infecciones por coronavirus reportadas en los 54 países de África.

El ministro de Salud, Zwelini Mkhize, anunció 10 mil 107 nuevos casos el sábado por la noche, con lo que el total acumulado del país es de 503 mil 290, incluidas 8 mil 153 muertes.

Sudáfrica, con una población de aproximadamente 58 millones, tiene el quinto número más alto de casos en el mundo, detrás de los Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, todos los países con poblaciones significativamente más altas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos dicen que el costo real de la pandemia en todo el mundo es mucho mayor que los casos confirmados, debido a pruebas limitadas y otras razones.

"Medio millón es un hito importante, porque muestra que hemos entrado en una etapa de aumentos rápidos. Podemos llegar a 1 millón de casos muy rápidamente ", dijo Denis Chopera, un virólogo con sede en Durban. "Lo que sabemos con certeza es que las cifras están subestimadas y que este virus estará con nosotros durante mucho tiempo".

La provincia sudafricana de Gauteng, que incluye Johannesburgo, la ciudad más grande del país y Pretoria, la capital, es el epicentro del país con más del 35% de sus casos confirmados. Los hospitales locales han estado luchando para hacer frente, y los expertos en salud dicen que el país podría alcanzar el pico de su brote a fines de agosto o principios de septiembre.

Juan Aguilar
Información El Imparcial
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -