facebook comscore
Suecia no cambia su estrategia vs Covid, pese a rebrote

Suecia no cambia su estrategia vs Covid, pese a rebrote

Global viernes 13 de noviembre de 2020 - 21:11

Suecia mantiene las medidas voluntarias y rechaza los confinamientos, pese a que casi 6 mil suecos han fallecido a causa del Covid-19.
Con 10 millones de habitantes, la forma en que Suecia ha combatido al Coronavirus ha generado críticas internas, pues cada vez aumentan los casos de hospitalizaciones y muertes.

El pasado viernes se reportaron 5 mil 990 nuevos casos de Coronavirus.

"... seguiremos por este camino", expresó el epidemiólogo jefe Anders Tegnell en entrevista.

"Así es como trabajamos en Suecia. Lo entendemos muy bien y cumplimos mucho las reglas".

Suecia no ha cerrado las escuelas, los restaurantes u otros establecimientos a lo largo de la pandemia. Las medidas son voluntarias.

“El enfoque ha generado críticas y elogios. Las frecuentes conferencias de prensa de Tegnell han generado grandes audiencias televisivas. Varias personas, incluso, se han tatuado su cara en el cuerpo y en las calles de Estocolmo se pueden ver camisetas que dicen "En Tegnell confiamos".

Por medio de una carta abierta publicada en el diario Aftonbladet el viernes, 27 científicos y médicos suecos urgieron a los líderes políticos tomar medidas más severas.

Suecia registra 485 casos por cada 100 mil habitantes.

Imagen. Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -