facebook comscore
Suman 600 militares desplegados para custodiar Texcatitlán, informa AMLO

Suman 600 militares desplegados para custodiar Texcatitlán, informa AMLO

Nación lunes 11 de diciembre de 2023 -


Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se han desplegado 600 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en Texcatitlán, donde el pasado fin de semana ocurrió un enfrentamiento entre agricultores y miembros de la Familia Michoacana que resultó en la muerte de 14 personas.

Señaló que desde el primer día, los militares han estado presentes para brindar seguridad a la población.

El presidente mencionó que se está llevando a cabo una investigación y se espera que esté martesse informe sobre lo sucedido, donde cuatro campesinos perdieron la vida y otros diez presuntos integrantes de este grupo delincuencial.

López Obrador comparó la evolución de los homicidios en México, reafirmando su crítica a la estrategia implementada en 2006 para combatir el narcotráfico, que según él, solo exacerbó la violencia en el país.

Afirmó que su gobierno está trabajando para reducir gradualmente los índices de violencia, y que esto continuará si se mantiene una política enfocada en atender las necesidades del pueblo y fortalecer los valores familiares, evitando medidas coercitivas.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -